Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La imagen en el arte bizantino y su influencia en occidente

23 de junio de 2020

  • La UNED de Tudela ofrece el curso “Bizancio: imágenes y espacios deculto en el Oriente cristiano (527-1204) los días 6 y 7 de octubre.
  • Podrá seguirse en directo y en diferido.

La UNED de Tudela acogerá los días 6 y 7 de octubre, el curso “Bizancio: imágenes y espacios de culto en el Oriente cristiano (527-1204)” con el objetivo de aproximarse al arte bizantino entre la época de Justiniano y el saqueo de Constantinopla por las fuerzas cristianas occidentales en 1204. La actividad será ofrecida por Inés Monteira Arias, profesora del departamento de Historia del Arte de la UNED.

El contenido dará a conocer el arte bizantino profundizando tanto en la imagen y la iconografía como en los recursos arquitectónicos. Se tratará de comprender e interpretar la imagen bizantina, y la impronta de ésta en el arte occidental. Profundizando en la mentalidad y la religiosidad de la época, se analizará la arquitectura, identificando los recursos aportados por el imperio bizantino a la historia de la arquitectura.

En definitiva, este curso de formación ofrecerá mayores recursos de análisis del arte medieval en su conjunto, tomando conciencia sobre el proceso de gestación y el origen de cada uno de ellos.

El precio de matrícula para este curso es 50 euros, 40 euros para personas con discapacidad, desempleados/as y estudiantes de Enseñanzas Regladas

de la UNED. 

El curso consta de 0,5 créditos ECTS. Las personas que sigan este curso, tendrán la opción de realizarlo de manera online, en directo o diferido. 

Más información en la web de la actividad en el teléfono 948 82 15 35 extensión 2.