Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Conoce la tecnología blockchain y su aplicación al mundo de las finanzas 

2 de diciembre de 2019

El curso tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre y podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (directo y diferido).

Cada vez se oye hablar más de términos como blockchain, bitcoin, criptodivisas o contratos inteligentes. En este curso aprenderemos, entre otras muchas cosas, qué es la tecnología blockchain y cómo su aplicación al mundo de las finanzas va a transformar por completo el sector. Además, conoceremos cuáles son las principales criptodivisas que existen y su aplicación en el mundo real, y debatiremos sobre los cambios que esta revolución supone para el negocio de los bancos y el impacto que puede tener en la economía real.

Entre los objetivos principales de la actividad, están: comprender qué es la tecnología blockchain y por qué es tan relevante el impacto que puede tener en la economía actual, sobre todo en el sector financiero; conocer las principales criptodivisas y sus usos potenciales; aprender cómo se puede comprar y almacenar una criptodivisa; entender el funcionamiento de un contrato inteligente y qué aplicaciones pueden tener; debatir acerca de la aplicación de la tecnología blockchain a la gestión de las organizaciones o los países, y al tratamiento de bases de datos e identidades y reflexionar acerca de los desafíos y el impacto que tendrá en el futuro esta nueva tecnología.

Alberto Muñoz CabanesProfesor Colaborador del Departamento de Economía Aplicada y Estadística de la UNED, será el encargado de impartir la actividad, dirigida a todo aquel que desee aprender qué es blockchain, el bitcoin y las criptodivisas y comprender por qué esta nueva tecnología tiene el potencial disruptor de cambiar la forma en que entendemos los negocios, las finanzas, la legislación e incluso el funcionamiento de los gobiernos.

El curso se impartirá de manera presencial y online los días 13 y 14 de diciembre, en horario, de 16:00 a 21:00 y de 09:00 a 14:00 horas, respectivamente y podrá seguirse tanto de modo presencial como online (en directo o diferido).

El precio de la matrícula ordinaria para este curso es de 40 euros, 30 euros para estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED, personas con discapacidad y desempleados/as.

Información y matrícula en la web de la actividad

cryptocurrency313038119209191