Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Cultura, evolución e influencia de la cultura griega en el mundo occidental

27 de mayo de 2020

La actividad "Ex Atenea Lux. La cultura griega clásica y su expansión en Occidente", contará con algunos/as de los/as especialistas más destacados del ámbito académico nacional e internacional en la cultura y la historia griegas. A partir del 19 de junio. Curso online en directo y diferido.

La UNED de Tudela ha organizado, del 19 de junio al 17 de diciembre, el curso "Ex Atenea Lux. La cultura griega clásica y su expansión en Occidente". El curso ofrece un debate sobre la cultura y el mundo griego antiguos desde una perspectiva contemporánea, histórica, cultural y de género. Podrá seguirse online, en directo y en diferido.

De esta forma, los/as estudiantes focalizarán su aprendizaje desde varias perspectivas:

  • Significado e impacto que la cultura y la historia griega tienen en nuestro mundo contemporáneo
  • Claves para comprender la evolución histórica del mundo griego antiguo y los factores fundamentales para su comprensión.
  • Situación de la cultura griega en el entorno del arte, el turismo cultural o la literatura, entre otros.
  • Aspectos claves que explican la influencia cultural griega en el mundo occidental, especialmente en los pueblos y culturas de la koiné mediterránea
  • Perspectiva de género, que transformará y actualizará completamente los conocimientos que tenemos actualmente sobre la historia y la cultura griegas.

El curso contará con algunos de los especialistas más destacados del ámbito académico nacional e internacional en todos los aspectos que trata, tales como: 

  • Jesús Barba Rey, arqueólogo y director de "Pausanias. Viajes Arqueológicos y Culturales"
  • Adolfo J. Domínguez Monedero, catedrático de Historia Antigua de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Francisco Javier Gómez Espelosín, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Alcalá (UAH)
  • Mònica Miró Vinaixa, especialista en Literatura Griega y Romana y profesora en la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés
  • Glòria Munilla, profesora de los Estudios de Artes y Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya 
  • Pedro Olalla González de la Vega, escritor, helenista, profesor, traductor, cineasta y miembro del Centro de Estudios Helénicos de la Universidad de Harvard 
  • Miriam Valdés Guía, profesora de Historia Antigua en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Este curso está dirigido a todas aquellas personas apasionadas por la historia, la cultura y la civilización griegas, arqueólogos, graduados en Geografía e Historia, Humanidades o graduados en aquellas disciplinas interesadas en el patrimonio histórico-arqueológico del mundo antiguo, así como a profesionales de la gestión cultural.

La matrícula ordinaria para este curso tiene un precio de 80 euros; 70 euros para estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED en el curso 2019-2020, personas con discapacidad o en situación de desempleo.

Información y matrícula en la web de la actividad.