Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Campus UNED

Sumérgete en "Leda Atómica" y otras obras de Dalí que representan el paso hacia su etapa "mística nuclear" 

14 de mayo de 2019

La UNED de Tudela ofrecerá una conferencia que será impartida por la comisaria de la exposición y Jefa de la Fundación Gala-Salvador Dalí, así como un viaje con visita guiada a la exposición "Dalí atómico" en Zaragoza. 24 y 25 de mayo

La Universidad Nacional de Educación a Distancia en Tudela ha organizado los días 24 y 25 de mayo, una conferencia y una visita guiada a la exposición "Dalí atómico", ubicada en las instalaciones de CaixaForum, en Zaragoza.

La conferencia "Dalí Atómico", que podrá seguirse tanto presencialmente como online, tendrá lugar el viernes 24 de mayo, a las 19:00, en el Salón de Actos de la UNED de Tudela y será ofrecida por Carme Ruiz González, Comisaria de la Exposición y Jefa de la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Como complemento a esta actividad, al día siguiente (25 de mayo), se realizará una visita guiada a la muestra “Dalí Atómico”, la cual profundiza en el universo de la obra “Leda atómica” y en la adaptación de Dalí al contexto cultural y artístico de Estados Unidos, donde residió entre 1940 y 1948.

La actividad completa, que consiste en la conferencia, el viaje y la entrada al museo con la visita guiada a la exposición, tiene un precio de matrícula de 30 euros; si se desea asistir únicamente a la conferencia, el precio será de 5 euros.

"Mística nuclear”

La muestra “Dalí atómico” se sumerge en la concepción y realización de la pintura Leda atómica, considerada, junto con otras obras, un punto de inflexión en la trayectoria de Dalí.

El miedo que Salvador Dalí experimentó con la noticia de la explosión atómica de 1945 se convirtió en el motor de muchos de los paisajes pintados en su periodo estadounidense. Presentada por primera vez en 1947 y finalizada en 1949, Leda atómica es la pintura que representa, en el conjunto de su trayectoria, el paso hacia su etapa conocida como "mística nuclear".

Durante el surrealismo, Dalí trabajó con su método llamado paranoico-crítico de interpretación de la realidad. Con “Leda atómica” el artista exploró cuestiones científicas vinculando su pintura a la estructura atómica y la física nuclear.

Información y matrícula en la web de la actividad.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela