Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Iníciate en la Heráldica de la mano de expertos en la materia

22 de octubre de 2021

  • Del 8 al 29 de noviembre, se ofrecerá el curso online "La Heráldica. Un curso introductorio"
  • Dirigido a todo el público interesado.

La UNED de Tudela acogerá del 8 al 29 de noviembre, los lunes de 18 a 20:30 horas, el curso "La Heráldica. Un curso introductorio", que podrá seguirse online en directo y en diferido. La formación surge con el objetivo de ofrecer una visión de la Heráldica científica e histórica, mediante el estudio del diseño del escudo heráldico; el aprendizaje de cuestiones necesarias para comprender el fenómeno heráldico a lo largo del tiempo y en su entorno, y de ofrecer una panorámica de este estudio como fuente de investigación.

Este curso será ofrecido por los siguientes expertos en la materia:

  • Jaime de Salazar y Acha, Profesor Honorario de Historia del Derecho en la UNED y académico de número de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

  • Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, Director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, Académico Correspondiente de las Reales Academias de la Historia, de Jurisprudencia y Legislación, y de Nobles y Bellas Artes de San Luis, de Zaragoza

  • José María de Francisco Olmos, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid, académico de Número y Secretario de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía Academico, así como de la Historia y de Jurisprudencia y Legislación, y del Instituto Portugués de Heráldica.

  • José Antonio Vivar del Riego, Funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de la Admón. de la Seguridad Social. Consejero Técnico del Centro de Publicaciones del Ministerio de Sanidad y Académico Numerario de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

Este curso promueve, desde un punto de vista introductorio, el estudio de la ciencia Heráldica, y particularmente la Heráldica española. Está dirigido a todo el público interesado y para seguirlo, no será necesario tener conocimientos previos.. El enfoque será teórico-práctico, a través de un esquema de clases teóricas completadas con ejercicios sobre los contenidos tratados y otras actividades prácticas.

Los contenidos del curso abarcarán no sólo la visión convencional del estudio del diseño del escudo heráldico (blasonamiento, elementos interiores y exteriores del escudo, brisuras, etc...), sino también cuestiones necesarias para comprender el fenómeno heráldico a lo largo del tiempo y en su entorno (utilidad de la Heráldica, evolución histórica, estudio de las diferentes ramas, sistemas heráldicos de otros países,...), y para la investigación (la Heráldica como ciencia auxiliar de la Historia, fuentes de estudio, bibliografía heráldica,...).

La matrícula para esta actividad tiene un coste de 40 euros, para alumnado de la UNED su precio será 35 euros; y para desempleados/as, personas con minusvalía y estudiantes de la UNED de Tudela, 30 euros.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA 

actividades@tudela.uned.es | 948 82 15 35 ext.2