Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Un curso para comprender el sueño y desarrollar estrategias para mejorarlo

21 de noviembre de 2019

  • Tendrá lugar los días 9 y 16 de diciembre y podrá seguirse tanto presencialmente como online, en directo o diferido. 
  • Cristina Andreu Nicuesa, Doctora en Psicología, profesora de Psicología del Centro de Tudela y psicóloga forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón, ofrecerá el curso.

El insomnio es una de las problemáticas más frecuentes entre la población, llegando a afectar al 30% en algún momento de la vida y que tiene repercusiones sobre su estado emocional y psicofísico, con incidencia en el estado de salud y consecuencias económicas. Por este motivo, la UNED de Tudela ha organizado los días 9 y 16 de diciembre, de 16:00 a 21:00 horas, el curso “¿Por qué no puedo dormir? Qué hacer con el insomnio y los efectos de la turnicidad”. La actividad surge con el objetivo de comprender la lógica interna psicofisiológica del sueño, y desarrollar estrategias y técnicas para mejorar los patrones de sueño, con especial énfasis en el insomnio y en los efectos de la turnicidad, donde también algunas medidas organizativas pueden mejorar el bienestar de las personas.

 

En este curso se dará una visión práctica de este tipo de intervenciones, con programas grupales tanto de aplicación a adultos como a niños con problemas de conducta en el adormecimiento. Será conducido por Cristina Andreu Nicuesa, Doctora en Psicología, profesora de Psicología de la UNED de Tudela y Psicóloga Forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón.

 

La matrícula ordinaria para este curso tiene un coste de 40 euros, 30 euros para estudiantes de la UNED, desempleado/as y personas con minusvalía. El curso podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo o en diferido).

Más información en la web de la actividad.