Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Nueva edición del curso "Introducción a la seguridad en redes informáticas"

22 de octubre de 2021

  • El curso "Introducción a la seguridad en redes informáticas 2021" se celebrará los días 3 y 4 de noviembre y está dirigido tanto a responsables de seguridad informática, administradores de redes y sistemas, técnicos informáticos como a toda persona interesada en esta temática.
  • Podrá seguirse presencial y online (en directo y diferido)

Cada año las empresas de seguridad como RSA y Trustwave reportan informes sobre los ataques informáticos que reciben sus clientes. Durante los últimos años se ha observado un incremento significativo en el número de ataques y el riesgo asociado a estos, lo cual ha hecho que los ciberataques sean consideradas una de las amenazas de mayor impacto.

Por este motivo, la UNED de Tudela ha organizado el curso "Introducción a la seguridad en redes informáticas 2021" los días 3 de noviembre, de 16:30 a 19:30 y 4 de noviembre, de 09:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 h. 

Surge con el objetivo de mostrar los conocimientos básicos asociados a todos los aspectos del problema de la seguridad en sistemas y redes de ordenadores. La actividad ofrecerá una introducción a las redes de ordenadores y su estructura para después analizar los problemas de seguridad humana, física y lógica asociados con los componentes hardware (cableado, repetidores, encaminadores, etc.) así como software (sistemas operativos, aplicaciones y protocolos).

Este curso de formación será impartido por Jacobo Sáenz Valiente, Docente e Investigador en el Departamento de Informática y Automática de la ETS Ingeniería Informática de la UNED.

Las personas asistentes podrán mejorar la situación actual de su sistema usando las herramientas mostradas durante el curso y serán capaces de identificar y comprender las vulnerabilidades y amenazas más comunes.

El precio de la matrícula ordinaria para este curso es 50 euros, 40 euros para personas con minusvalía, estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED y desempleados/as.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

actividades@tudela.uned.es | 948 82 15 35 ext.2