Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Modelización y gestión del riesgo de crédito en entidades financieras

22 de octubre de 2021

  • Segunda edición del curso "Introducción a la modelización de riesgos. Modelos de riesgo de crédito"
  • Se desarrollará del 26 de octubre al 23 de noviembre de manera online, en directo y diferido.

La UNED de Tudela ha organizado una segunda edición del curso "Introducción a la modelización de riesgos. Modelos de riesgo de crédito" del 26 de octubre al 23 de noviembre, los martes, en horario de 17:00 a 20:00 horas, además de presencialmente, podrá seguirse online, en directo o diferido. Surge con el objetivo de acercar al alumnado a los conceptos básicos de la modelización de riesgos en general, y a la de riesgos de entidades financieras y de seguros en particular, y centrará el aprendizaje en la modelización del Riesgo de Crédito en entidades financieras

La actividad, será impartida por Juan Carlos Alfaro López, profesor del Grado de Ingeniería en Tecnologías de la Información en la UNED de Tudela.

En este curso, se realizará una introducción a la modelización y su historia, así como a los aspectos genéricos de la gestión de riesgos para, posteriormente, centrarse en las metodologías existentes para la construcción de modelos de PD, de LGD y CCFs, y abordar también otros modelos auxiliares (Maturity, Prepagos, Adjudicados, Garantías, etc.) así como los motores de cálculo sobre los que corren todos estos modelos una vez implantados.

Finalmente, se introducirán otros conceptos relacionados con la modelización bancaria, tales como la gobernanza e integración en la gestión de los modelos, los entornos de seguimiento de los mismos y la gestión del Riesgo de Modelo.

El precio de matrícula ordinaria para este curso es 60 euros; 55 euros para estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED y para personas con minusvalía, desempleados/as y estudiantes de UNED Tudela, su precio es 50 euros.

Este curso de formación constará de 0,5 créditos ECTS y estará constituido en cinco sesiones de tres horas de duración cada una.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

948 82 15 35 Ext. 2 | actividades@tudela.uned.es