Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Viaje a San Sebastián y visitas al Museo de San Telmo y la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa

23 de enero de 2020

La actividad engloba la conferencia “Fotolibro contemporáneo, una colección compartida / El Museo San Telmo, un museo de la sociedad vasca” y un viaje a San Sebastián con entrada al Museo de San Telmo y visita guiada a su Biblioteca y a la colección de fotolibros de Gabriela Cendoya Bergareche.

El Centro Asociado de Tudela ha organizado una actividad los días 6 y 8 de febrero. Se trata de una conferencia y un viaje con visita guiada al Museo de San Telmo y la Sociedad Fotográfica de Guipuzkoa. El jueves 6 de febrero, a las 17 horas, en la UNED de Tudela, tendrá lugar la conferencia "Fotolibro contemporáneo, una colección compartida / El Museo San Telmo, un museo de la sociedad vasca”.

Tomarán parte Izaskun Aranburu Calafel, bibliotecaria del Museo San Telmo de San Sebastián, Gabriela Cendoya Bergareche, coleccionista y propietaria de la “Gabriela Cendoya Collection” y Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela, que presentará la actividad.

La actividad incluye además un viaje a San Sebastián con entrada al Museo de San Telmo y visita guiada a su Biblioteca y a la colección de fotolibros de Gabriela Cendoya Bergareche; además, por la tarde, se visitará la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, agrupación cultural dedicada al fomento de las actividades relacionadas con el mundo de la imagen, y ubicada en el antiguo edificio de la Casa de Baños del Paseo Nuevo donostiarra.

Las personas interesadas podrán seguir la conferencia de manera presencial u online, en directo o diferido. Así mismo, el viaje se realizará el 8 febrero, con salida desde Tudela a las 08:30 horas y regreso a las 20:30 horas.

El precio para asistir únicamente a la conferencia, será 5 euros y el precio para participar en la actividad completa (conferencia, viaje, entrada al museo y visita guiada a la exposición), tendrá un coste de 50 euros.

Museo de San Telmo

Transformado en Museo de Sociedad Vasca y Ciudadanía, ofrece una mirada novedosa sobre nuestra sociedad. Son clave para ello una exposición en la que las colecciones arqueológicas, etnográficas, documentales y artísticas del museo se acompañan de audiovisuales de los mejores creadores del panorama vasco del momento y un ambicioso programa de actividades de difusión.

La Gabriela Cendoya-Bergareche Collection

El Centro de Documentación y Biblioteca del Museo San Telmo gestiona la colección de fotolibros de Gabriela Cendoya-Bergareche, compuesta por 2444 ejemplares, desde que en mayo de 2017 Gabriela Cendoya llega a un acuerdo con el museo con el objetivo principal de hacer más visible su colección y ponerla a disposición del público, así como de profundizar en el estudio y conocimiento de este tipo de expresión artística.

Información y matrícula en la web de la actividad.