Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela albergará la presentación de la campaña “Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad”

24 de enero de 2012

Tendrá lugar el próximo 14 de febrero a las 18:00 horas.

La UNED de Tudela acogerá el próximo 14 de febrero la presentación de la campaña "Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad", iniciativa de la Campaña Mundial por la Educación. Ani Urretavizcaya Loinaz, responsable del área de educación de ALBOAN y coordinadora de la SAME en Navarra, será la encargada de presentar esta jornada dirigida a profesores de todos los niveles, grupos de tiempo libre, asociaciones y, en general, a todas las personas preocupadas por promover el Derecho a la Educación.

En el año 2000, 189 países se comprometieron a lograr en 2015 los Objetivos de Dakar (ODM), entre ellos, extender y mejorar la atención y educación integrales de la primera infancia, especialmente de los niños y niñas más vulnerables y desfavorecidos.

La atención educativa que un niño/a recibe en esta primera etapa condiciona las opciones educativas que tendrá el resto de su vida. Por ello es especialmente importante en niños y niñas provenientes de familias en situación de marginalidad para compensar las carencias de los propios hogares y contribuir a romper el círculo de la pobreza.

En España, este año la SAME se desarrollará del 23 al 28 de abril bajo el lema “Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad". Nos invita a una reflexión y a una reivindicación de la mejora en la Atención y Educación de la primera infancia.

Más información sobre esta jornada, en el siguiente enlace.

Más información sobre esta campaña en www.cme-espana.org