Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Concurso "Frases y autores que te inspiran..." y actividades para conmemorar el "Día del Libro 2018"

4 de abril de 2018

Os invitamos a participar en las actividades que hemos organizado para celebrar el "Día del Libro 2018", eligiendo y citando una frase de un libro de tu autor/a favorito/a.

La UNED de Tudela, a través de su biblioteca, ha organizado varias actividades con motivo de la conmemoración del Día del Libro 2018, el día 23 de abril.

La primera de ellas es un concurso que lleva por título "Frases y autores que te inspiran..." que consiste en citar una frase de un libro de tu autor/a favorito/a que te haya gustado o que haya sido importante en tu vida. La segunda de ellas es la colocación de un punto fijo de Bookcrossing así como la liberación de varios libros de la Biblioteca del Centro Asociado en Tudela. Además de esto, la semana del 23 al 29 de abril, se obsequiará a todos los asistentes a la biblioteca con un marcapáginas conmemorativo del Día del Libro 2018, relativo a Federico García Lorca. Y, por último, el día 23 de abril 20 horas en la Sala de Conferencias del Museo Santa Vicenta (Cascante), se presentará el libro "Miguel Servet en España (1506-1527), de Miguel González Ancín.

Concurso"Frases y autores que te inspiran..." La primera de ellas es un concurso que lleva por título "Frases y autores que te inspiran..." y consiste en citar una frase de un libro de tu autor/a favorito/a que te haya gustado o que haya sido importante en tu vida. La participación se hará a través de la página de Facebook que se ha creado específicamente para el concurso: “Frases y autores que te inspiran – UNED de Tudela Día del Libro 2018"

La elección de la persona ganadora, que recibirá como premio un lote de libros, se realizará mediante un sorteo que será retransmitido en directo en la página de Facebook del concurso el día 27 de abril a las 12.30 horas. Con la actividad buscamos compartir el gusto por la lectura a través de las redes sociales. El/la autor/a de la imagen ganadora recibirá el premio de un lote de libros.

Las bases se pueden consultar aquí: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/16817

 

Bookcrossing: Punto fijo y liberación de libros Creemos que compartir el conocimiento es más satisfactorio que retenerlo en nuestras estanterías. Para ello, se ha puesto en marcha un puesto fijo de Bookcrossing que está situado en el Patio de la UNED de Tudela. En él, todos los interesados podrán dejar y recoger libros de la temática que más les interese. Además de este punto fijo también liberaremos varios libros en diferentes puntos de la ciudad de Tudela.

 

BookCrossing es una comunidad que se creó en 2001 y que sirve para compartir lectura. En su página web puede encontrarse el registro de los libros que liberamos, con un código que lleva cada ejemplar. Es necesario, cuando se vuelvan a liberar, indicarlo en la web, porque así quedará reflejado en el registro lo que ha viajado cada uno de los libros liberados.

Obsequio marcapáginas temáticos de Federico García Lorca Durante la semana del 23 al 29 de abril, se obsequiará a todos los asistentes a la biblioteca con un marca páginas conmemorativo del Día del Libro 2018, relativo a Federico García Lorca.

Presentación del libro "Miguel Servet en España (1506-1527)", de Miguel González Ancín y Otis Towns

Con motivo de la conmemoración del Día del Libro 2018, la UNED de Tudela y la Asociación Cultural VICUS de Cascante han organizado la presentación del libro "Miguel Servet en España (1506-1527)". Participan Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela; David Jiménez Jiménez, Presidente de la Asociación Cascantum; Santiago Rueda Pascual, Presidente de la Asociación Vicus de Cascante y Miguel González Ancín, Autor.

De Miguel Serveto alias Revés no se conocía ningún documento anterior a 1531. El libro aporta los primeros documentos de Miguel Servet en España y, a partir de ellos, trata de reconstruir su infancia y juventud, sus amigos, sus estudios y sus primeros trabajos, y su paso por, al menos, seis localidades españolas, así como la razón por la que abandona España.

También aporta documentos inéditos sobre las familias judías convertidas al apellido Villanueva en Tudela, sobre los entornos y genealogías de Antón Serveto alias Revés, de su mujer, su cuñado y sus primos, además de otros datos como el desconocido origen y trayectoria del que muchos consideraban su supuesto mentor, don Juan Quintana, Confesor del Emperador y Abad de Montearagón.

Miguel González Ancín es estudiante de Física. Ha completado diversos cursos de archivística y paleografía. Ha participado en 2014 en la comunicación "Poder universitario y político sobre las publicaciones médicas parisinas en el siglo XVI: el caso de Miguel de Villanueva (Servet)" en el Congreso Sociedad Española de Historia de la Medicina celebrado en Madrid, y también ha sido ponente en el curso "La Medicina en el Renacimiento" organizado por la UNED-Tudela en 2017. Junto con Otis Towns es autor de "Documentos sobre los médicos judíos de Tudela: exilio, conversión y persecución", publicado en 2016 con la Revista Centro de Estudios Merindad de Tudela, y "Las nueve reglas de la espada de dos manos, y la práctica de la esgrima en Zaragoza hacia 1526", publicado en el número de 2017 de la revista Gladius del CSIC.

Otis Towns obtuvo en 2000 su doble licenciatura en Filosofía y Periodismo por la Universidad de George Washington y, posteriormente, en 2007 la de Derecho en Tulane Law School. Colabora con Miguel González Ancín en múltiples líneas de investigación.

Más información en www.unedtudela.es y en C/ Magallón 8, Tudela, 948 821 535

dialibro28972