Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

III Premio Parlamento de Navarra

El Parlamento de Navarra, en colaboración con la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y los Centros asociados de la Universidad Nacional a Distancia de Pamplona y de Tudela, desea fomentar entre los estudiantes universitarios el estudio del Derecho Parlamentario y para ello acordó crear el “Premio Parlamento de Navarra. Premio al estudio del Derecho Parlamentario”, con el objeto de estimular y favorecer el conocimiento y la investigación en torno a la institución parlamentaria entre los estudiantes de las Facultades de Derecho de los centros universitarios navarros.

Por acuerdo de la Mesa del Parlamento de Navarra de 16 de abril de 2018 se convoca el III Premio Parlamento de Navarra. Premio al estudio del Derecho Parlamentario”, con arreglo a las siguientes bases.

BASES

Primera. Se convoca el IIIPremio Parlamento de Navarra para trabajos de investigación sobre el Derecho Parlamentario.

Segunda. El premio estará destinado a los alumnos de Grado matriculados en el curso 2017/2018 y en el curso 2018/2019 en las Facultades de Derecho de la Universidad Pública de Navarra, de la Universidad de Navarra y de la UNED de Pamplona y de Tudela.

Tercera. Los trabajos versarán sobre temas y materias directa y específicamente estudiadas por el Derecho Parlamentario. Serán inadmitidos los trabajos que no traten sobre cuestiones directamente relacionadas con el Derecho Parlamentario, con el poder legislativo y con la institución del Parlamento.

  • Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no publicados en ningún formato o soporte público, ni en internet.
  • Los trabajos no podrán ser copias ni reproducciones parciales de otros realizados por otros autores.
  • Los trabajos podrán ser individuales o en coautoría.
  • Los trabajos se podrán presentar en castellano o en euskera, y tendrán una extensión mínima de 10 folios y máxima de 20 (a 1,5 espacios, letra Times New Roman, Cuerpo 12).

Cuarta. El premio está dotado con la cantidad de 2.000 euros.

Atendiendo al número y a la calidad de los trabajos, el Jurado podrá conceder un accésit de 500 euros. El Jurado premiará el mejor de los trabajos y valorará de manera especial la actualidad y la originalidad, la calidad en el tratamiento del tema, así como la aportación personal. El Jurado podrá declarar desierto el premio si así lo considera. Los premios estarán sometidos a la retención correspondiente por constituir rendimientos del trabajo.

Quinta. El plazo para la presentación de los trabajos finalizará el día 30 de noviembre de 2018.

Los trabajos deberán presentarse en el Registro General del Parlamento de Navarra, calle Navas de Tolosa nº 1 de Pamplona, (el horario del Registro General del Parlamento de Navarra es de lunes a jueves de 9:00 a 17:30 horas, y el viernes de 9:00 a 14:30 horas).

Las personas que deseen concurrir al premio deberán presentar un ejemplar en papel en el Registro General del Parlamento de Navarra y otro en PDF enviado al correo electrónico registro@parlamentodenavarra.es. En ninguno de los dos envíos deberá constar la identidad del autor del trabajo presentado.

En el trabajo no aparecerá el nombre del autor o de los autores, ni el de su Universidad o Centro asociado, de tal manera que no pueda conocerse ninguna referencia al autor del trabajo presentado. En el Registro General del Parlamento de Navarra se entregará un sobre cerrado con el título del trabajo en el exterior.

En ese sobre se introducirá el trabajo presentado y un sobre, que asimismo llevará el título del trabajo en el exterior, que deberá incluir el nombre del autor en el interior, su dirección postal, correo electrónico y un número de teléfono de contacto, e incluirá, además, un justifi cante de hallarse matriculado en el curso 2017/2018 o en el curso 2018/2019 en Grado en Derecho de la Universidad Pública de Navarra, de la Universidadde Navarra, o de los Centros asociados de la UNED de Pamplona o de Tudela.

Sexta. El Jurado encargado de conceder el Premio estará compuesto por personas designadas por el Parlamento de Navarra y los centros universitarios, que no hayan

participado en la elaboración del os trabajos.

Séptima. No cabrá ningún recurso contra la decisión del Jurado, que está facultado para interpretar estas bases y adoptar los acuerdos que considere convenientes.

La presentación de un trabajo al premio implica el conocimiento y aceptación de estas bases.