Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Campus UNED

Programación Anual de Actividades Culturales y de Extensión Universitaria

Finalidad del proyecto

  • Realización durante todo el año de actividades culturales: cursos, conferencias, exposiciones o conciertos, dentro del programa de Extensión Universitaria del Centro
  • En el siguiente enlace puede consultarse la programación actual, futura y pasada de las actividades culturales y de Extensión Universitaria: http://extension.uned.es/indice/idcentro/5

Descripción y justificación del proyecto

  • El objetivo de la Extensión Universitaria en la UNED de Tudela es el de desarrollar una actividad que posibilite el acceso de todos al conocimiento fomentando la cultura de mayor interés entre la comunidad universitaria y la sociedad.
  • En la búsqueda de este objetivo, el Centro programa en torno a 100 actividades anuales entre las que se encuentran cursos, conferencias, exposiciones y presentaciones de libros.
  • La Extensión Universitaria responde a una clara función social de la Universidad como institución generadora de pensamiento propio, transformadora y con proyección hacia la vida social. Por ello, a través de las actividades de Extensión Universitaria se genera una interrelación entre el estudiante y la sociedad. Asimismo, la Universidad pone al alcance de ésta el beneficio de la tecnología y del conocimiento, contribuyendo, en la misma medida, al desarrollo social y cultural de los ciudadanos.
  • Sus principios inherentes serían la organización y puesta en marcha de actividades de diversos géneros, que se caracterizan por desarrollarse fuera de los programas académicos reglados. Actividades orientadas tanto a personas vinculadas con la institución universitaria como a aquellas que están fuera de ella.
  • El proyecto trata de ofrecer la oportunidad de vivir la experiencia de la Universidad al mayor número de personas a través de las actividades de Extensión Universitaria. A todos aquellos que en su día no pudieron hacerlo o que, aunque lo hicieran, deseen completar su formación académica. De este modo queda asegurado el desarrollo científico, cultural y social, de un buen número de ciudadanos que, por sus inquietudes intelectuales, demandan un lugar de encuentro, intercambio de ideas y reflexión; en suma, un espacio nuevo y estimulante de participación social.
  • La UNED es el marco idóneo para poner en marcha este proyecto, ya que uno de sus retos es, precisamente, impulsar iniciativas y proyectos encaminados a la incorporación de las personas de la merindad de Tudela (y su entorno) a la experiencia universitaria. Por otra parte, al ser la UNED la única Universidad presente en todas las comunidades españolas, así como en diversos países europeos e hispanoamericanos, adquiere el proyecto una mayor difusión y trascendencia.

Presupuesto del proyecto

  • Básicamente, los gastos corresponden a gastos de ponentes (ponencias, desplazamientos, alojamiento y manutención) y/o traslado y seguro de exposiciones (en torno a 45-50.000 euros)
  • Número de cuenta para apoyarlo: ES 24 2100 3695 11 22 00175951 (CaixaBank) (poner en concepto nombre, apellidos, DNI y proyecto "Extensión")
  • Las personas o entidades interesadas pónganse en contacto con el Coordinador de Extensión Universitaria (coordinadorextension@tudela.uned.es)

¿En qué fechas se desarrollará el proyecto?

  • Entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016
Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela