Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

Plan de Acogida

Curso 2020/2021

El Plan de Acogida para Nuevos Estudiantes de la UNED de Tudela tiene como objetivo ayudar a los estudiantes recién incorporados a la UNED durante su primer curso en la universidad. 

Orientaciones antes de matricularte

En el COIE de la UNED de Tudela, te ofrecemos información y orientación personalizada para apoyarte en tu proceso de integración y adaptación a la vida académica, ayudarte a desarrollar habilidades de estudio y asesorarte en tu práctica profesional e inserción laboral. 

El servicio del COIE está disponible de septiembre a junio. Durante el periodo lectivo, se atenderá a los estudiantes los jueves de 17 a 21 horas.   Puedes coger cita en el 948821535 ext. 1

En la secretaría del Centro, puedes obtener ayuda en el proceso de admisión y matrícula, así como información sobre los distintos estudios que oferta la UNED. 

Actividades Plan de Acogida Curso 2020/2021 

Bienvenida a estudiantes

Jornada de Bienvenida 5 de octubre de 2020

Talleres de orientación y acogida

  • Talleres COIE

Talleres de Iniciación a la Educación a Distancia (Edición 2021) Matrícula gratuita

La UNED de Tudela, a través de su Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE), pone a disposición de sus estudiantes, ante el inicio del segundo cuatrimestre, un curso de iniciación a la Educación a Distancia, que consta de tres módulos básicos orientados a facilitar el desarrollo de las competencias, estrategias y recursos que los estudiantes necesitan para la adaptación e integración a la vida académica de la UNED.
  • Módulo 1: ADÉNTRATE EN LA UNED. Antes de iniciar los estudios en los grados elegidos, los estudiantes necesitan conocer el contexto en el que van a formarse como profesionales, sus especificidades, ventajas y exigencias. Por ello, en este módulo inicial les invitamos a conocer la UNED de Tudela y los detalles del funcionamiento de la Educación Semipresencial y a Distancia.
  • Módulo 2: ¿CÓMO ESTUDIAR A DISTANCIA?. Comenzar a estudiar a distancia puede parecer complicado, en tanto se requiere de métodos y estilos de aprendizaje diferentes a los de la enseñanza presencial. Por ello, en este módulo del curso se entrena a los estudiantes en el uso de las herramientas y recursos que ofrece la UNED, así como en estrategias y técnicas de estudio que pueden facilitar el proceso de aprendizaje autorregulado.
  • Módulo 3: ¿CÓMO PLANIFICAR EL TIEMPO?. Planificar adecuadamente el tiempo de estudio es uno de los retos a los que se enfrentan los estudiantes que se inician en la Educación a Distancia. Es importante identificar los factores que atentan contra el buen uso del tiempo y provocan dificultades de atención y concentración. Es imprescindible aprender a priorizar tareas, a organizar la actividad de estudio y a elegir el momento y las condiciones apropiadas para aprender más y mejor. La gestión adecuada del tiempo es la clave para avanzar con éxito, disfrutando de los estudios sin renunciar a otras actividades importantes que nos aportan calidad de vida.

IMPORTANTE: El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).

Guía nuevo estudiante UNED

Con esta información pretendemos resolver las dudas más comunes que suelen plantear los estudiantes. Creemos que puede resultar de utilidad. Descarga la guía del curso 20/21.  

Guía mi primer día en la UNED

Queremos dar respuesta a las preguntas iniciales más importantes para iniciar tus estudios en nuestra Universidad a través de la guía mi primer día en la UNED.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela