Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Procesos selectivos de profesorado tutor (PT)

El profesorado tutor es un miembro docente de la comunidad universitaria de la UNED que participa en sus órganos docentes y de gobierno, así como en los de los Centros Asociados y organiza su participación y representación de acuerdo con lo previsto en la normativa que le es de aplicación.

La vinculación del profesorado tutor con la UNED se articula a través de sus departamentos.

En el ámbito económico y administrativo, la vinculación se tiene con el Ente Jurídico Titular del Centro Asociado (Junta Rectora).

Con motivo de lo anterior, los Centros Asociados de la UNED convocan concursos de selección de profesorado tutor encaminados a cubrir sus necesidades académicas. No obstante, los Centros Asociados adaptan sus convocatorias al procedimiento y calendario establecido por la Sede Central de la UNED.

La selección se realiza a través de concurso público de méritos, atendiendo a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, entre personas que estén en posesión del título de Graduado, Licenciado, Ingenierio o equivalente y, en su caso, Diplomado, Ingeniero Técnico o equivalentes, relacionados con las asignaturas que tutorizar.

Si quiere consultar el Reglamento de Selección del profesorado tutor de la UNED, de concesión y revocación de la venia docendi y vinculación con los Centros Asociados, pulse aquí

Si quiere consultar el Baremo aprobado por la Sede Central de la UNED y utilizado en los procedimientos de selección, pulse aquí

En el siguiente enlace aparecerá la última convocatoria publicada: Convocatoria de profesorado tutor

Puede consultar la normativa referida a profesorado tutor en el siguiente enlace.