Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Campus UNED

Historia

Historia de la UNED de Tudela

El Actual Centro Asociado de la UNED en Tudela comienza a fraguarse el 16 de Enero de 1989, momento en el que se inicia la actividad académica en Tudela mediante una Extensión del, entonces, Centro Asociado de Navarra (hoy Centro de Pamplona).

Esta extensión contaba con 21 profesores-colaboradores que se encargan de impartir -a no más de un centenar de estudiantes- las licenciaturas de Derecho y Psicología, junto con el Curso de Acceso a la Universidad. Por aquellas fechas, los estudiantes de la Ribera de Navarra deben desplazarse hasta Pamplona para poder realizar sus exámenes.

Pero es durante el curso académico 1997-98 cuando el Gobierno de Navarra, junto con el Ayuntamiento de Tudela, en respuesta a las demandas de los propios estudiantes y docentes, y ante una evidente necesidad social, propone a la Sede Central de la UNED la conversión en Centro Asociado de aquella Extensión de Tudela. Así se crea el “Consorcio Centro Asociado de la UNED en Tudela” cuyo máximo órgano rector es su Patronato, donde se encuentran representadas las entidades financiadoras: Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Tudela y Sede Central de la UNED.

Desde entonces, el Centro de Tudela no ha parado de crecer en actividad y proyectos, manteniendo actualmente cuatro grandes líneas estratégicas:

  • Enseñanzas Regladas: alcanzando en el curso 2013/2014 los 922 estudiantes.
  • Extensión Universitaria: realizando cerca de 100 actividades por curso académico, con una asistencia superior a las 2500 personas.
  • Innovación: creando el Centro Tecnológico “qInnova”, encargado de desarrollar aplicaciones informáticas de gestión online.
  • Calidad en la Gestión: alcanzando el sello de Excelencia Europea 500 + EFQM, constituyendo la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela” y obteniendo el Premio Navarro a la Excelencia 2014 y el premio Iberoamericano de Calidad (Oro) en 2017.
Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela